Contactanos: Teléfono: 099 973 3628Email: info@biopurificadores.com
Síguenos:

Categorías Aplicaciones

Uso ozono en la agroindustria, fruterias y verdulerias

En los sistemas dedicados a la manipulación de frutas y verduras mediante lavados o a través de sistemas de duchas normalmente se utiliza agua clorada para su desinfección. Estos generan olores y residuos tales como los cloratos y necesita la reposición de estos químicos generando gastos a la empresa.

La ozonización del agua es una tecnología que nos permite una limpieza perfecta de los vegetales en todos estos distintos ámbitos. Sólo hemos de elegir el dispositivo que convenga a las necesidades concretas de cada caso para obtener los mejores resultados: alimentos desinfectados y listos para consumir o, por ejemplo, para llevar a cabo una cierta preparación a nivel industrial o conseguir un mejor almacenaje y transporte.

En la desinfección mediante generadores de ozono conseguimos una desinfección más potente que el cloro o el dióxido de cloro siendo mínimo 10 veces más potente que estos. Elimina tóxicos como la Salmonella, Escherichia Coli o el Clostriduium botulinum, etc, evitando la intoxicación por su ingesta. 

El ozono logra realizar la desinfección y elimina contaminantes de origen biológico como plaguicidas o fitosanitarios adheridos a la superficie de las frutas. 

Este método de lavado con ozono no aporta ni color ni sabor al agua, mejorando la conservación de las frutas y hortalizas. Transformándose el ozono finalmente en oxígeno como resultado final después de haberse realizado la desinfección.

Con la implementación de generadores de Ozono en sus procesos de lavado se consigue reducir la carga microbiológica del agua de recirculacion y la desinfección de los productos lavados.

El Ozono al reaccionar muy rápidamente con gran variedad de microorganismos y al mismo tiempo con todo tipo de materia orgánica e inorgánica susceptible de oxidación hace que el producto gane en calidad sin que se genere subproductos indeseables típicos en estos sistemas tradicionales de lavado.

Beneficios del uso del ozono en el lavado y desinfección de frutas y vegetales:

  1. Sencillez de uso

Los generadores de ozono son dispositivos de fácil uso, que no precisan de conocimientos especiales para su utilización. Basta con pulverizar o enjuagar la superficie del alimento para una desinfección garantizada gracias a la ozonización del agua.

  1. Económicos

Adquirir un generador de ozono solo requiere de una inversión inicial, y durante su largo tiempo de uso un mínimo gasto en electricidad.            Tanto si preparamos los alimentos para nuestra familia o amigos o si tenemos la responsabilidad de manipular y preprarar alimentos en un establecimiento abierto al público o en un proceso industrial, el ozono nos da la garantía de unos vegetales higienizados de forma segura y eficaz.

  1. Eficacia total

El gran poder germicida del ozono higieniza el alimento con una eficacia que alcanza los más altos niveles de desinfección. No en vano, el ozono es considerado el mayor desinfectante del mundo.

  1. Frescura y conservación

Los alimentos como las frutas y las verduras son susceptibles de perder frescura por distintos factores relacionados con un mal almacenaje, y el ozono mejora las condiciones de su conservación.

  1. Polifuncional

El ozono disuelto en agua purifica ésta, potabilizándola y mejorando su calidad, siendo también adecuada para la limpieza de otros alimentos y válida para un sinfín de otros usos prácticos. Asimismo, existen ozonizadores de doble función, válidos para limpiar y desodorizar tanto el aire como el agua.

  1. Olores y sabores

El ozono mejora algunas de sus propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color) devolviéndole a la fruta y a la verdura su gusto y aroma originales.

  1. Inofensivo

El ozono disuelto en el agua que obtenemos de los generadores es tan eficaz como inofensivo para la salud humana, sin efecto secundario alguno para los alimentos ni para la salud humana.

  1. Podemos comer la piel que es sana

El lavado de alimentos con ozono actúa en la superficie de los vegetales y nos permite consumir también su piel y así beneficiarnos de sus interesantes propiedades nutritivas.

  1. Guisos más saludables

La desinfección con ozono de los vegetales los convierte en los ingredientes perfectos para sopas, consomés y caldos en general más saludables, libres de restos de pesticidas y demás gérmenes patógenos.

¿Quieres conocer cómo usar el ozono en la agroindustria, fruterías y verdulerías?

En BIOPURIFICADORES contamos con experiencia en el uso de generadores de ozono para el lavado y desinfección en la agroindustria, fruterías y verdulerías.

¡Contáctate con nosotros que estamos para contarte las claves y ayudarte!

Los equipos que permiten resolver estas necesidades, puedes ver en los siguientes links:

G. ozono concentrado

Generadores ozono

Agua ozonizada