Skip to main content
Contactanos: Teléfono: 099 973 3628Email: info@biopurificadores.com
Síguenos:

Categorías Aplicaciones

Purificacion de agua de embotelladoras

Uso del ozono en el pretratamiento y la desinfección, eficientes y sostenibles del agua en plantas embotelladoras.

El tratamiento con ozono en plantas embotelladoras ha tenido un papel clave desde 1970, cuando se introdujo en la industria de embotellado. Los desafíos a los que se enfrentó la industria de embotellado provinieron de la producción, el manejo esterilizado y el almacenamiento debido a la contaminación con microorganismos que crecían de manera muy rápida. Este hecho tuvo un impacto significativo tanto en el sabor como en el olor y causaba problemas de salud debido a la falta de desinfección de las botellas de agua.

En 1982, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) clasificó al ozono como seguro en aplicaciones de desinfección y en las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) siempre que la concentración de ozono residual en agua embotellada no superase los 0.4 ppm. Desde entonces muchas organizaciones nacionales de salud han aprobado el ozono como un componente clave en la industria del agua embotellada, por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (WHO, en inglés). Los cambios recientes en la legislación y las directrices de la industria han aumentado la necesidad de utilizar ozono en las cervecerías. El uso de ozono en las plantas embotelladoras es seguro, ya que no deja residuos o sabor en el agua embotellada de acuerdo con las directrices de la Asociación Internacional de Agua Embotellada.

El ozono como de pretratamiento.

Los sistemas de ozono pueden emplearse en etapas de procesos de pretratamiento para ayudar en la eliminación de hierro, sulfuro, manganeso, color, bacterias, sabor y olor. La preozonización reduce la contaminación y el desarrollo de biopelícula, lo que reduce los costes de mantenimiento. El sistema general de tratamiento necesita ser adaptado a la calidad de la fuente de agua. Sin embargo, el ozono siempre será un tratamiento y una etapa de higienización central para evitar sabores indeseados en el producto final, los cuales se originarían si se empleasen químicos como el cloro.

El ozono como etapa de desinfección.

El ozono es un desinfectante excepcional, libre de productos químicos y un poderoso oxidante. Durante la ozonización del agua embotellada, el sistema de ozono se controla para mantener una concentración específica de ozono disuelto durante un tiempo de contacto fijo, lo que proporciona una potente desinfección previa a la etapa de embotellado.

La concentración de ozono residual disuelto en el agua embotellada debe estar entre 0,4 y 0,6ppm. Durante la etapa de desinfección con ozono se crea un ambiente protector contra bacterias, virus y parásitos como el Cryptosporidium y Giardia cysts en el agua tratada. Además, el ozono es muy efectivo contra sabores y olores no deseados.

Desinfección con ozono versus desinfección química en plantas de embotelladoras.

Mientras que el ozono es una tecnología eficiente para el saneamiento de agua antes del proceso de embotellado, algunas plantas siguen utilizando productos químicos como el hipoclorito de sodio (NaClO) para mantener un sistema libre de microbios. La tabla inferior resume las diferencias entre el uso de ambos métodos.

Ventajas y beneficios:

Nuestros sistemas de ozono tienen un potencial de oxidación muy eficaz, y son superiores a otros desinfectantes químicos disponibles.

El tratamiento supone bajos costos operativos y sin costos por uso de químicos.

Nos aseguramos de que la repetibilidad se convierta en fiabilidad con los mejores resultados cada vez y de acuerdo con los requisitos del cliente.

El ozono por sí sólo puede eliminar los subproductos de la desinfección de manera eficaz.

Nuestros equipos proporcionan un exitoso retorno de la a inversión con un muy bajo mantenimiento.

¿Quieres conocer cómo usar el ozono en el pretratamiento y la desinfección, eficientes y sostenibles del agua en plantas embotelladoras?

En BIOPURIFICADORES contamos con experiencia en el uso de generadores de ozono para la desinfección del agua en plantas embotelladoras.

Por favor contáctate con nosotros que estamos para contarte las claves y ayudarte.

Los equipos que permiten resolver estas necesidades puedes ver en los siguientes links:

G. ozono concentrado

Generadores ozono